top of page

Encuesta sobre el uso de las taquillas

Queridas familias del IES Conde de Orgaz


Desde la Junta directiva del AMPA Conde Orgaz nos preocupa el excesivo peso que nuestros hijos e hijas llevan en sus mochilas. Por ello estamos trabajando con el centro educativo para buscar soluciones a este problema que puede tener efectos irreversibles en el desarrollo del estudiantado.


  • En primer lugar os compartimos el informe sobre la ergonomía que ha realizado la Federación de Asociaciones de familias FAPA Giner de los Ríos. Con consejos e información práctica sobre cómo reducir el peso de las mochilas

  • Además desde la Dirección y Jefatura de Estudios del IES Conde Orgaz están recomendando a los docentes que en la medida de lo posible incorporen los libros en formato digital en sus clases para ahorrar peso en las mochilas. Varios profesores se están sumando a la iniciativa y Jefatura de Estudios ha pedido a los departamentos que expliquen los motivos por los que no los están implantando

  • También invitamos a las familias a que reduzcan el peso de los estuches de los estudiantes y usen archivadores donde unifiquen los apuntes de varias asignaturas en lugar de cuadernos ya que la mayoría de las veces es innecesario que carguen con tanto material escolar.

  • Desde el AMPA estamos trabajando para poder instalar taquillas en el centro educativo que las familias podrán alquilar cada curso y así evitar que el peso de las mochilas tenga efectos adversos en el desarrollo físico de los alumnos. Pero para que el coste de este proyecto sea sostenible y que no afecte al resto de actividades que el AMPA sufraga -extraescolares, clases de refuerzo, apoyo a las necesidades de dotaciones del instituto, salidas escolares, premios de concursos escolares...- tendrá un coste anual.

Para calcular el presupuesto y valorar si es factible poner en marcha el proyecto este curso de forma piloto necesitamos que por favor nos contestéis al siguiente cuestionario.



¡Muchas gracias! Tenéis hasta el 4 de diciembre para contestar. ¡Gracias!


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page