ARRANCA LA ESCUELA DE FAMILIAS-PODCATS EN EL IES CONDE DE ORGAZ

El próximo jueves 24 de octubre arranca nuestra nueva edición de la escuela de familia, de acceso gratuito.

NOTICIAS

10/23/20242 min read

El próximo jueves 24 de octubre arranca nuestra nueva edición de la escuela de familia, de acceso gratuito. En esta ocasión la ponente invitada será la doctora Montserrat Graell, autora de la guía para educadores El Desafío de la Adolescencia

Monserrat Graell es la responsable del servicio de salud mental infanto juvenil del Hospital Niño Jesús de Madrid donde lleva 30 años asesorando familias y adolescentes para gestionar el tránsito por la adolescencia y los problemas que surgen en esta desafiante etapa. La doctora Graell nos hablará de cómo gestionar los conflictos en el entorno familiar y nos dará pistas para enfocar una comunicación más eficaz entre familias, estudiantes y centro educativo. Familias, profesores y estudiantes están invitados

El proyecto de Escuela de Familias - Podcast de la AMPA del IES Conde Orgaz propone que en las sesiones con los expertos participen familias, estudiantes y docentes ya que creemos que en el proceso educativo la gestión de conflictos debe abordarse en equipo y desde los tres puntos de vista y por ello es muy importante que por favor acudáis a la sesión en la que también se podrán compartir preguntas e inquietudes. No obstante, si te resulta imposible acudir a la sesión podrás acceder luego a su contenido ya que se grabará y se distribuirá entre las familias del centro.

Próximas sesiones Aunque aún tenemos algunos ponentes pendientes de cerrar, pero el resto de sesiones que se celebrarán en la escuela de familias serán:

  • Educación sexual (Noviembre)

  • Redes Sociales descubre dónde te metes (Noviembre)

  • Relaciones tóxicas (Diciembre)

  • Salud mental en la adolescencia (Enero)

  • Estudiar en el extranjero (Febrero-Marzo)

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la subvención del Área de Participación Ciudadana de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid para promover el asociacionismo que nos ha permitido dotar desde la AMPA de una radio escolar al IES Conde Orgaz para promover el uso de la radio como herramienta educativa en el centro con el desarrollo de competencias que lleva aparejado, y el asociacionismo entre nuestra comunidad educativa.

Muchísimas gracias por sumaros a esta iniciativa, que sea un éxito depende de todos.